Dispositivos de monitorización - Puesta a tierra - G-CHECK®
G-CHECK es la serie de dispositivos para la comprobación continua de la instalación de tierra en formato carril DIN para instalaciones en cuadro.
Especificaciones
- Monitoreo continuo del estado de la conexión a tierra con G-CHECK:
- Se asegura un buen funcionamiento de los dispositivos de protección contra sobretensiones, descargando energía a través de la instalación a tierra.
- Asegura la protección del personal contra contactos indirectos.
- Reduce los costes de mantenimiento preventivo.
- Mediante el método de cálculo de la resistencia de bucle, G-CHECK comprueba la impedancia del recorrido real que hace una fuga de contacto indirecto, lo que permite detectar las siguientes posibles incidencias, tantoen la própia instalación como en el centro de transformación al que está conectado:
- Deterioro de la conexión a tierra por envejecimiento de las picas de tierra, robo de los cables o aumento de la resistividad del suelo en épocas secas.
- Rotura o mala conexión del cable de neutro.
- El sistema de medición de tierras por bucle se puede aplicar en los diferentes regímenes de neutro: TT, TNS y TNC-S.
- Para tensiones nominales. Un : 230 y 120 V.
-Se instala en el cuadro, conectándolo directamente a tierra y configurando los umbrales de resistencia de bucle.
- Incluye la función de alarma basada sobre el valor de tierra (PE). Activa la salida si detecta un valor (mostrado en la pantalla) que excede un máximo predefinido por el usuario.
- DPS + GND. Asegurese de que la conexión a tierra utilizada como vía de descarga por los protectores contra sobretensiones esté en buenas condiciones.